sábado, 20 de agosto de 2011

El camino de las diosas


QUIEN SOY YO

Raquel Miragaya
-       No consigo hacer este ejercicio.
-       Paro
-       Lo vuelvo a intentar.

Soy insegura, impaciente, inmadura, intranquila, miedosa.
Soy intensa y pasional.
Soy una montaña rusa, que sube que baja y que no sabe cómo parar.

Soy envidiosa, envidio algo en cada persona, dicen que es envidia sana, yo no creo que ningún sentimiento de envidia sea sano.

Me gustaría ser rubia y morena, tener ojos claros y negros, ser blanca, mestiza, negra, alta, baja, gorda, delgada, normal, con mucho pecho y muy poco.   
Alegre, seria, creativa, lógica, cariñosa y distante, solo coincido en una preciosa y gran sonrisa.
Veo en la mirada de las personas, no juzgo su aspecto, no juzgo sus actos, solo su mirada.

    Sé escuchar a todas las personas y siento su dolor, su alegría, si puedo les ayudo.  
  Yo digo que he adquirido un don, las personas incluso desconocidas vienen a mi a contarme sus más oscuros pensamientos.  

 Creo que ha sido algo que me ha ofrecido la vida gracias a mi trabajo. 
Siempre he estado en contacto con nuevas personas y me ha hecho conocerlas.   
Pero como no juzgo, enseguida me engañan y me hacen daño. 
Distingo las miradas malas y veo la bondad pero no sentimientos intermedios.

 Me involucro demasiado con los demás. 
Mis hormonas juegan conmigo, a veces no me reconozco. 
Me sale la maldad y la venganza de dentro, suele ser un par de horas, no me gusta nada.   

Luego llega el arrepentimiento y la depresión, me detesto, no se soluciona con pedir perdón, así que me aíslo.  
Lo peor es cuando pierdo ese equilibrio con mi hija, soy mala y dañina, me da miedo crearle un problema.

Soy conciliadora, soñadora, la verdad es que me da igual que calificativos ponerme.  
 Las personas deben ser juzgadas por sus actos y no por etiquetas.
Hablo de mi, así que, soy lo que cuento.  

 No me gusta mi parte mala, pero a quien si, intento mejorarla y
es todo lo que puedo hacer.
No soy un hada, me falta mucho para serlo. 
Estoy llena de resentimientos, soy posesiva y el miedo me descontrola, lo sé, solo sé escribir lo negativo, juro que intento poner cosas buenas, pero, es que,  no me gusto.   

Todavía estoy en esa fase, en la que tengo que empezar a quererme y a valorarme.  Yo creo que dentro de 1 año, intentaré volver a escribir mi descripción y será algo mejor.

Raquel Miragaya
Del trabajo: el camino de las diosas. Galdakao 2011
Dibujo realizado por Raquel Miragaya



1 comentario:

  1. que importa que no te gustes, es más importante que te quieras y eso se va aprendiendo....

    ResponderEliminar