domingo, 4 de septiembre de 2011

Ocupar el presente con serenidad


Los beneficios de la Meditación

El psicólogo Joan Garriga describe los beneficios que aporta la meditación de esta manera: “Si ahora pudiéramos poner todo en suspenso, todas nuestras ideas acerca de quienes somos o qué hacemos, o de los padres y las madres que tenemos, de nuestros hijos e hijas, y quedarnos en silencio absoluto, ¿Qué queda? El latido, la presencia, el ser, el vacío.

foto del Blog:  dadaisforever.wordpress.com


Una manera de trabajar es acercarse a este vacío donde no existen el bien y el mal; simplemente existe la vida desplegando sus formas.

Te conviertes en alguien contemplativo que no juzga a nadie, sino que trata de dar un buen lugar a todas las personas.

Creo que es el fruto que obtienen las personas que meditan: se anclan en un lugar que ya no tiene tanto que ver con si nuestros progenitores fueron buenos o malos, si nuestra pareja nos quiere o no nos quiere. En este lugar hay un gran asentimiento”

En Occidente tendemos a sobreprotegernos en lo físico y a abandonarnos en lo emocional. Pero las emociones que pueblan nuestras vidas y conforman todas sus expresiones –palabras, comportamientos, sentimientos- necesitan, como todos los ámbitos de la personalidad y de las destrezas humanas, entrenarse para dar lo mejor de sí mismos.

En lo emocional como en lo físico y lo intelectual, abandonarse a la suerte no es una alternativa viable.

Encontrar las maneras de ocupar el presente con serenidad es, para la mente y para las emociones, algo básico como para el cuerpo mantenerse erguido y aprender a caminar.

Elsa Punset. Inocencia radical
La vida en busca de pasión y sentido
Trascrito y corregido el lenguaje sexista por Eskarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario